Nuestra Estrategia

La estrategia de California Calls ha sido siempre de involucrar comunidades mejorar las condiciones de vida de todos los que vivimos en California. Estamos uniendo nuestras voces en una alianza de organizaciones comunitarias y vecinales a nivel estatal con el poder de proponer e instalar políticas que nos ayuden a alcanzar nuestros cuatro objetivos estratégicos:

FINANCIAR SERVICIOS PUBLICOS: Garantizar fondos suficientes, seguros y estables para financiar servicios públicos que beneficiarán a todos los californianos, en particular a aquellos con mayores necesidades, los pobres, clases media y trabajadora y comunidades de minorías.

UN BUEN GOBIERNO: Hacer que nuestro gobierno trabaje de manera más efectiva para que satisfaga las necesidades de nuestras comunidades.

IMPUESTOS JUSTOS: Reformar el sistema fiscal para lograr una mayor igualdad y que todos paguen lo que puedan; ni un centavo más, ni un centavo menos.

CRECIMIENTO ECONOMICO: Invertir en el futuro y fomentar el desarrollo de empleos bien pagados que contribuyan con un alto nivel de desarrollo económico para nuestras comunidades.

¿Cómo vamos a lograrlo?

California Calls está implementando un plan de 4 puntos para alcanzar nuestras metas:

1. Construir una alianza poderosa de organizaciones de justicia social en todo el estado.

Gracias al apoyo y entrenamiento de California Calls, 31 organizaciones locales han fortalecido su capacidad de involucrar y movilizar a miles de residentes en sus vecindarios. Nuestros entrenamientos de base y programas de educación política fortalecen la capacidad de más de 2,500 líderes comunitarios, quienes son la esencia de nuestros programas de compromiso ciudadano, gracias a su contacto personal con los votantes.

2. Utilizar un programa de compromiso cívico de alta tecnología capaz de contactar a 500,000 votantes.

California Calls ha establecido una infraestructura tecnológica a nivel estatal que incluye 1.6 millones de votantes, 14 centros regionales computarizados de llamadas, y programas continuos de organización y compromiso de votantes en miles de precintos en 12 condados. Cada año organizamos de 2 a 3 programas de compromiso cívico en todo el estado y nuestros grupos anclas locales les dan seguimiento todo el año. El motivo de estos programas en concientizar, informar y motivar a votantes para que participen de manera consistente en elecciones y debates de políticas públicas.

3. Desarrollar formas claras y concisas de dialogo sobre problemas comunes para lograr un consenso y motivar a 1 millone de votantes nuevos o esporádicos que apoyen las políticas que nos ayudarán a lograr nuestros cuatro objetivos estratégicos.

Décadas de investigación, mensajes de “disciplina” y campañas publicitarias de grupos ultra conservadores han contaminado la opinión pública acerca de la importancia del gobierno en nuestras vidas. No podremos ganar reformas políticas a largo plazo a menos que restauremos la fe de la gente en el gobierno, y en el papel que jugamos para hacerlo trabajar para el pueblo. California Calls está comprometido a investigar, probar y desarrollar una nueva historia que contraataque la propaganda y mensajes anti-gobierno y que aumente el apoyo a una visión más progresista de nuestro gobierno.

4. Colaborar de forma estratégica con aliados claves en todo el estado.

Sabemos que no podemos fortalecernos solos, por eso la colaboración estratégica con otros socios en el estado, tales como grupos de derechos civiles, laborales, religiosos y de servicios sociales son una parte critica de nuestra estrategia. Se necesitarán muchas organizaciones a nivel estatal que trabajen de forma conjunta durante varios años para lograr un cambio y así crear un movimiento y la fuerza colectiva necesaria para alcanzar nuestras metas.